inicio
salta!
archivo
categorias
fotoblog
tumblelog
sa.bros.us
últimos comentarios
contacto
acerca
 
 
 
entradas
comentarios
fotoblog
Agregar a Feedness
 
buscar

Agrega b3co.com al firefox
 
 
 
 
 

la lista completa
 
 
 

 Bitacoras.com

Blogalaxia

Licencia de los textos:

Creative Commons License


Licencia de las fotografias:

Creative Commons License
 
Por una ciudad sin música
protesta
Cada vez que haces una fiesta, ¿estarías dispuesto a pagar hasta 370 dólares por concepto de derechos de música? Pues eso es lo que pretende somexfon. Y al parecer vienen con todo Sony, Warner, BMG...

En pocas palabras, estos weyes están para hacer valer los derechos de fonogramas y videogramas en México. cobrando cantidades previamente acordadas a cualquier establecimiento que entre sus actividades pongan música: hoteles, antros, restaurantes, bares, microbuses, taxis que pongan música para sus usuarios. Para muestra dos tres ejemplos
- AUTOBUSES DE PASAJEROS Y SERVICIOS DE TRANSPORTE URBANO: $3,000 pesos anuales
- GIMNASIOS ( SIN DERECHO DE INSTRUCTOR) CLASE A: $21,000 pesos anuales
- CAFE INTERNET VIDEO JUEGO ARCADE: $18,000 pesos anuales

En un caso especial, Eduardo, hace referencia a una empresa que intentó poner su estación de radio por internet y llegaron estos weyes con contrato en una mano pidiendo U$6,480 mas 1 dolar por canción transmitida.

Todo esto por una cultura de lagalidad según su slogan y aunque esté de aucerdo con que es la ley, no estoy de acuerdo con ella por completo. Pero mi pregunta es, ¿van por la legalidad? OK. Porque no, si son muchos (y tan machos) empiezan atacando el problema de la piratería de raiz, bajando el (estúpidamente alto) precio de los discos, coordinándose con las autoridades correspondientes. Personalmente han habido varios discos que me he quedado con las ganas por lo excesivo de los precios.

Lo que haré ASAP es arreglar el sonido de mi coche, grabar un disco con las canciones más sonadas (aunque no me gusten), bajar los vidrios y traerlo a todo volumen en la calle cual chicano en pueblo nuevo.

Insisto: la solución al problema de las bajas ventas de las disqueras lo tienen en las manos desde hace mucho tiempo, pero no lo han querido ver. Que no vengan con mamadas.

Via alt1040

Como recomendación personal, estaría chido que si alguien hace eco de la noticia independientemente de la fuente, use el atributo rel="nofollow" en las ligas a somexfon, por cuestiones obvias, de esta forma se han conseguido hechos interesantes  
 
EnvÌa a: del.icio.us enchÌlame
Envía este artículo a un amigo
Funcionalidad en fase b3ta
su email:
tu nombre:
comentario (opcional):
 
Comentarios (19)...
 
#1 »Nacho hace 38 meses(3.1666666666667 años) [15-06-05 07:28:50] escribió:
porque el tag?
...pero también ha comentado por aca →
 
#2 »beco hace 38 meses(3.1666666666667 años) [15-06-05 07:40:06] escribió:
perdon, era "atributo", es para que google ni cualquier buscador siga la liga y le de "status"
...pero también ha comentado por aca →
 
#3 »Netwalker hace 38 meses(3.1666666666667 años) [15-06-05 08:11:55] escribió:
Realmente me parece estupido lo que quieren hacer estos cuates. Sobre todo porque son las desgraciadas disqueras que nada mas buscan la forma de hacerse de mas lana, mientras a los artistas los siguen teniendo muertos de hambre (no a todos, pero si bastantes). De cada peso que se paga por un disco original, mas o menos entre 5 y 10 centavos van para el artista.

Otra opcion es hacer un google bomb (aca se describe < a href="http://www.pixelydixel.com/2004/04/google-bomb-el-reverso-tenebroso.html">como hacerlo).
...pero también ha comentado por aca →
 
#4 »Chris hace 38 meses(3.1666666666667 años) [15-06-05 09:25:28] escribió:
Así son los hijos de la gran fruta! Eso si, para comprarse bases de datos de clientes entre empresas ni un centavo nos dan a cada cliente de la base de datos! Y por la publicidad que les da uno cuando escucha sus rolas de moda a todo volumen tampoco ni un centavo!

Respecto a lo de la legalidad es como lo que dicen de la Iglesia, está hecha por hombres.

Apenas esta semana Nina Hagen hablaba en una mini-entrevista para La Jornada de que la política está en manos de la gente rica, y por ende, hacen política para gente ricacha. Como dice la diva, para solucionarlo hace falta organización
 
#5 »stan hace 38 meses(3.1666666666667 años) [15-06-05 10:21:12] escribió:
Lo siento por los de EXA, ya no seran la musica exacta

La neta que si estan drogos estos cuates, debieron fumar de la misma que maradona cuando dijo que se cortaria un brazo si boca ganaba.

Creo que las estaciones de radio si que se las van a ver negra... preparence para ver taxistas con tambores, guitarras y trompetas, mientras los llevan a su destino.

Rayos!! si esto sigue esos camiones de acapulco ya no van a tocar musica a todo volumen
...pero también ha comentado por aca →
 
#6 »Yixus hace 38 meses(3.1666666666667 años) [15-06-05 10:36:40] escribió:
Para este tipo de posts deberías hacer una categoría especial: Mega-pendejadas
 
#7 »Jesus hace 38 meses(3.1666666666667 años) [15-06-05 11:39:03] escribió:
Que no se dejen!! Si no, vamos a hacer nuestra estación y no pagamos ni un mísero centavo... damn em!!
y BTW, Beco's back blogging
...pero también ha comentado por aca →
 
#8 »Rafael hace 38 meses(3.1666666666667 años) [16-06-05 01:35:42] escribió:
Veamos los costos de una compañía disquera: el CD (el plástico mísero) cuesta menos de 1 peso, mas la caja, pongamosle otro peso. Mas imprimir el librito, digamos otro peso. Van 3. Digamos que le den en total a los artistas involucrados (que no es para nada cierto) 7 pesos por cada disco vendido, entonces, a la compañía le cuesta $10! Y nos lo venden en $200.
Estoy dispuesto a pagar regalías por transmitir mi música en público? Ni por error!
...pero también ha comentado por aca →
 
#9 »jlguzman hace 38 meses(3.1666666666667 años) [16-06-05 09:04:51] escribió:
Sea lo que sea, es una reverenda pendejada hacer eso. Nadie podria escuchar música en ningún lugar siempre y cuando solo la escuche la persona que compró el disco.
Y los artistas que también se la pasan quejándose de la pirateria es verdaderamente absurdo, cuándo han visto a algún artista de los más exitosos jodido, y obviamente son los más pirateados, y no todo lo que tengan de lana es por anunciar algo o por sus presentaciones en vivo.
 
#10 »El Mariano hace 38 meses(3.1666666666667 años) [16-06-05 12:01:56] escribió:
Es claro el entorno de la música dejó de ser tal para convertirse verdaderamente en el negocio de la música. Y es que hace varios años ya, el arte dejó de ser la prioridad en ese tipo de empresas y eso es evidentísimo. Por ejemplo ahora encontrar a algún artista nuevo que tenga algo novedoso y propositivo es cada vez mas raro. ¿Qué significa esto? ¿Murió el talento? Problablemente no, es más bien un cambio que sufrieron las empresas en convertirse en consorcios gigantescos, dejó de ser el negocio de cuates que les gustaba la buena música para convertirse en un ente cuyo propósito es hacer dinero. Afortunadamente existen vias de escape en donde los artistas se pueden comunicar con su público, la mas obvia de ellas es internet.
Así que de llevarse a cabo este plan de las disqueras, podemos esperar cambios fuertes en la forma en que consumimos música, como software.
...pero también ha comentado por aca →
 
#11 »Fitopaldi hace 38 meses(3.1666666666667 años) [16-06-05 12:04:00] escribió:
Ojo!! mira si esos "cuates" no son españoles.

En España hace tiempo que ya tenemos eso, eso que os parece tan extraño ya estaba implantado en España desde que nací. Se llama SGAE (http://antisgae.internautas.org/) y cobran a las radios, en los conciertos, televisiones, etc... desde hace algun tiempo también cobran canon en los cds vírgenes y dvds, y ahora quieren ponerles canon a los reproductores de MP3, discos duros y A LA CONEXIÓN DE BANDA ANCHA!!!

Cuidadín con esos cuates!! MATADLOS!!
 
#12 »saffog hace 38 meses(3.1666666666667 años) [17-06-05 06:23:43] escribió:
Aunque lo implemetasen como es nuestro país desbocaria en mordidas para los polis o los monitos que se encarguen de ejecutar la ley.
- terminé de leer somexfon -
Es ridículo lo que pretenden... Ergo deberíamos cobrar a las disqueras por invadirnos con publicidad de sus patéticos discos. O mejor aún, qué pasaría si dejasemos de comprar a tales disqueras su productuchos. No puedo creer que tomen la piratería como pretexto para ser peor que los piratas. O por qué no demandamos a tales disqueras por invadir nuestra privacidad con su música y publicidad.
...pero también ha comentado por aca →
 
#13 »Rafael hace 38 meses(3.1666666666667 años) [18-06-05 01:38:19] escribió:
Estoy de acuerdo con goofas: hay que cobrar a las disqueras por invadir nuestro espacio vital con música que no tiene ningún valor artístico.
...pero también ha comentado por aca →
 
#14 »Fitopaldi hace 38 meses(3.1666666666667 años) [18-06-05 09:46:26] escribió:
jejeje, los polis aquí (en España) detienen a todo aquel que vende música pirateada en las calles, o incluso los detienen en sus casas (un amigo mio sin ir más lejos lo detuvieron en su propia casa).

Aquí hay un termino legislado que es la "copia privada" que es la q tu tienes para escucharla (original o pirata, da igual, no te obligan a tener el original), pero en cuanto saques beneficio de la copia te pueden meter un buen paquete. Ahora en España la SGAE está intentando que se quite lo de "copia privada". Y todo aquel artista que se pronuncia a favor de la "copia privada" lo tiene chungo, sus discos se retiran de todas las tiendas. Vease el caso de Alaska:
http://www.el-mundo.es/elmundo/2002/11/05/cultura/1036499277.html

Ésto que están intentando introducir en México es algo que ya está inventado, no es nada nuevo, y aquí está protegido por ley. Es una buena forma de lucrarse indicriminadamente.
 
#15 »Carlos Mara hace 38 meses(3.1666666666667 años) [19-06-05 11:39:44] escribió:
Oportunidad histórica para la corriente independiente en México. Ojalá todos esos esfuerzos indis se pongan las pilas para aprovechar la ambisión desmesurada de los gansters de la música. Ojalá murieran las disqueras.
...pero también ha comentado por aca →
 
#16 »Eliza hace 37 meses(3.0833333333333 años) [3-07-05 07:43:01] escribió:
No estoy totalmente de acuerdo a lo que quieren hacer, concuerdo con la propuesta de que quiten toda la pirateria ahi es donde deberian empezar, ya que tanto se quejan de la poca venta pues que poca con los precios, ademas bien que saben como atacar la pirateria pero no lo hace, creo que solamente pasa en nuestro pais, que esta ya tan corrompido,
...pero también ha comentado por aca →
 
#17 »Rafael hace 37 meses(3.0833333333333 años) [4-07-05 02:20:53] escribió:
Eliza,

no sólo pasa en México (aunque no por eso lo justifico). La piratería está a la orden del día al rededor del globo. Yo he visto gente vendiendo discos en la calle en los "ricos países de Europa": España, Francia, Holanda, Alemania (son de los que me acuerdo ahora).
...pero también ha comentado por aca →
 
#18 »jesus hace 33 meses(2.75 años) [5-11-05 04:57:41] escribió:
que chingen asu madre los que quieren que quiten la musica de los camiones de aca de acapulcoaka queremos a estos camiones yyyyy que viva el men in blavk putos el mejor camion de acapulco
...pero también ha comentado por aca →
 
#19 »Akira hace 14 meses [26-05-07 08:15:20] escribió:
los politicos y empresarios ponen la legalidad lo que esta bien y mal... ni que decir de las televisoras que nos cambian la percepcion de lo que sucede en realidad...


 
Hazte leer...
 
nombre:
mail:
web site:
comentario: (consejos)
Suscribirme a la conversación. Sin SPAM, créeme, odiamos el spam.
 
Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:
1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.
2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones.
3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.
4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa (ser debatido, ser cuestionado, se te responda) por cualquier persona.
5.- Recuerda que puedes usar html, para poner una liga escribe:
<a href="http://loquesea.com/articulo_hido.html">Artículo chido</a>.
6.- Si quieres que cada vez que escribas aparezca un avatar con la imagen que gustes, como este:

lee este artículo.
7.- Me reservo el derecho de modificar la aplicación de mi política acerca del rel=nofollow, una cosa es dar la mano y otra que te agarren hasta las amígdalas...
Por si se te hizo tarde…
» Fotos de National Geographic  [3]
» El mar  [8]
» Recuperando el equilibrio  [5]
» Rulfo y Borges  [7]
» Auto off  [5]
» Remember The Milk  [9]
» La exposición  [11]
» Arrieros somos...  [15]
» Reducción al absurdo [corregido]  [6]
» ¿Qué tan seguro es tu password?  [7]
» La Casa de Cristal  [2]
» «Por favor»  [11]
» Evitar la «A»  [12]
» Bokeh Magazine  [2]
» Sants  [12]

--


¿Qué es esto?
Estás leyendo el blog (o bitácora) personal de beco, en donde periódicamente escribo cualquier cantidad de tonterías que me interesan, sobre todo de internet, matemáticas, fotografía, algo de código y muchas, muchas pendejadas.

Puedes buscar, saltar, revisar las categorías o quitar el polvo de los archivos cronológicamente ordenados.

Puedes suscribirte a los nuevos contenidos de este sitio via RSS agregando esta liga a tu lector preferido de feeds, o si lo prefieres, puedes suscribirte agregando aqui tu dirección de correo electrónico para que te lleguen automáticamente las actualizaciones. Puedes dejar tu dirección de correo tranquilo, créeme, aqui odiamos el spam.


M + 116