inicio
salta!
archivo
categorias
fotoblog
tumblelog
sa.bros.us
últimos comentarios
contacto
acerca
 
 
 
entradas
comentarios
fotoblog
 
buscar

Agrega b3co.com al firefox
 
 
 
 
 

la lista completa
 
 
 

 Bitacoras.com

Blogalaxia

Licencia de los textos:

Creative Commons License


Licencia de las fotografias:

Creative Commons License
 
si alguien quiere invitación a dopplr no dude en contactarme
Mi opinión acerca del rel=nofollow
Personalmente creo que la implementación del atributo rel=nofolow, explicado en varios blogs el día de ayer, es algo digno de cierto análisis.

Por una parte me encantó el hecho del concenso de algunas de las más grandes compañías en Internet al respecto, pero (personalmente) no creo que vaya por alli la cosa, o por lo menos, no creo que sea la mejor y menos la única forma de combatir los comentarios spam en los blogs. O sea, su pureza de intención es (a mi gusto) cuestionable.

Para empezar con este análisis, es necesario conocer lo que es el PageRank™ de Google. El PageRank es la calificación que le da Google a cada página, esta va del 0(n/a) al 10. Esta calificación se determina en relación al número de sitios que hacen referencia a esos sitios y dependiendo de dicha calificación se presentan los resultados en la búsqueda de google, es decir muestra los resultados de cada búsqueda ordenados por relevancia, exactitud y PageRank. Cada buscador tiene su propio método e índice de calificación.

Pero, la razón de los comentarios spam en los blogs no solamente es conseguir mejorar el PageRank, aunque si una buena parte, creo que la publicidad gratuita es también un objetivo de esta (es SPAM al fin y al cabo).

A lo que voy es que con la medida del atributo rel=nofolow, quienes se cuidan son los propios buscadores evitando que las ligas de blogs aumenten el PageRank (o similar) de páginas sin comerciales como casinos, métodos para todo, pornografía y demás elementos tratados por los spammers.

El molesto problema del spam en los blogs creo que es y seguirá siendo de quien mantenga un blog, por lo que la solución radicará en los desarrolladores de gestores de blogs. Personalmente y como ideas de un tipo con (mucho) sueño creo que:
- el uso de diccionarios de palabras y urls vetadas en listas públicas
- no permitir unicode (caracteres expresados como &#XXX;) tanto en el nombre como en las url's y en los mismos comentarios, muy usado en WordPress
- utilizar algo tipo popfile o SpamAssasin (redes bayesianas) en el análisis de comentarios
- detectar el uso de robots, aunque se que los spammers los disfrazan muy bien
- usar la prueba de turing (escribir el texto de una imagen en un input) con numeros pequeños, para que no sea muy tedioso
- monitorear los comentarios de mi blog (costumbre más que sana en cualquier caso)
- matar a todos los spammers
(algunas ya disponibles)

disminuirian drásticamente el impacto de los spammers en los blogs. Digo, si se ha conseguido detener el spam en el mail, no veo porque no poder hacerlo en los blogs.

Personalmente estoy de acuerdo con lo que Adrian expresa en su blog, siento que no sería justo para aquellos usuarios que comentan. Creo que todo aquel que participa positivamente en algún blog tiene derecho a ser reconocido por su actividad, pues genera contenido.

En este blog no se usará el atributo rel=nofolow, es mas, si tengo tiempo, haré algun icono que lo exprese. Quien comente en este blog, no se le quitará el derecho de ser reconocidos por cuanto buscador pase por aqui. Se que puede sonar mamón y egocéntrico, pero no es un derecho que yo cedo ni mucho menos, es un derecho que todos ganamos al postear, leer y comentar. Aqui o en China.  
 
EnvÌa a: del.icio.us enchÌlame
Envía este artículo a un amigo
Funcionalidad en fase b3ta
su email:
tu nombre:
comentario (opcional):
 
Comentarios (17)...
 
#1 »adrmx hace 68 meses(5.66666666667 años) [22-01-05 12:16:38] escribió:
Si haces el icono, porfa avisame, pa usarlo
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#2 »Jorge Cocompech hace 68 meses(5.66666666667 años) [22-01-05 02:29:19] escribió:
Con esas palabras..
b3co para presidente!!!
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#3 »ceronne hace 68 meses(5.66666666667 años) [22-01-05 03:04:49] escribió:
chequen esto

http://www.linkcondom.com/ ta chistoso
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#4 »beco hace 64 meses(5.33333333333 años) [22-05-05 02:51:58] escribió:
con todo gusto!!
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#5 »jose314 hace 41 meses(3.41666666667 años) [21-04-07 06:09:55] escribió:
Procuro publicar en blogs como este, muchas gracias.
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#6 »versosdeamor hace 40 meses(3.33333333333 años) [6-05-07 04:15:19] escribió:
estoy de acuerdo contigo el nofollow apesta, si creas dicho logo enviame un email asi te ayudo a promover tu iniciativa!...

Saludos!
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#7 »Djembe hace 40 meses(3.33333333333 años) [1-06-07 06:09:17] escribió:
Muchas veces los webmasters buscan la indexacion rápida de su web o de páginas concretas y no hacer spam. Creo que lo importante es que lo que se comente este relacionado con el post para no ser considerado como spam.
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#8 »--- hace 37 meses(3.08333333333 años) [22-08-07 05:23:19] escribió:
malisima opinion no me sirvio de nada
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#9 »Gustavo Munoz hace 27 meses(2.25 años) [15-06-08 10:56:35] escribió:
Checa reCAPTCHA está muy chida la idea para pruebas de Turing para dejar comentarios.
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#10 »Mantenimiento informatico hace 26 meses(2.16666666667 años) [28-07-08 06:29:18] escribió:
El nofollow lo desarrollo Google para evitar que el sistema de posicionamiento por popularidad web, se le fuera a la mier-da, imagínense la cantidad de blogs que hay, multiplíquenlo por la cantidad de post en esos blogs y a esto por la cantidad de comentarios, seria bestial los millones de Link nuevos que tendría que tener Google en consideración para sus resultados, y como estos modificarían el orden de los de los mismos en las búsquedas.
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#11 »Hosting hace 24 meses(2 años) [29-08-08 04:46:02] escribió:
Hola, buen articulo, no me parece que se deban poner los atributos nofollow en los blog, son un premio a los lectores
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#12 »francisco hace 24 meses(2 años) [12-09-08 02:45:01] escribió:
Yo en mi blog Dienro y trabajo desde casa he quitado las etiquetas nofollow, ya que como decis son una motivación para que la gente comente, y si alguien deja un comentarios tipo spam o sin contenido o sentido, simplemente no lo publico o lo borro. Saludos.
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#13 »cine peliculas hace 23 meses [16-10-08 03:24:27] escribió:
Yo en mi blog tambien he quitando el Nofollow, lo considero una falta de respeto a los lectores que colbaroan con sus comentarios.
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#14 »poker hace 19 meses [12-02-09 09:01:48] escribió:
Como bien comentas, el uso del dofollow permite enriquecer a los blogs, tanto en PR como en posts y visitas. Al vetar el dofollow reduces drásticamente todos estos beneficios pero no a cambio no tendrás que leer comentarios insulsos y sin sentido en tu blog que sólo han escrito para conseguir un "poquito" más de PR.

Animo a todos los bloggers de España a que quiten el nofollow de wordpress, blogger, blogspot, etc. Mientras el dueño del blog revise los comentarios que se hacen, este pequeño acto le beneficiará enormemente.
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#15 »Pixel Encode hace 10 meses [23-10-09 02:33:48] escribió:
estoy de acuerdo, el no follow, puede llegar a dañar la web, ya que todos los comentarios y links con este atributo son considerados 0 para los motores de busqueda, es decir que el comentario no vale nada.
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#16 »Twico Costa Rica hace 10 meses [25-10-09 03:53:59] escribió:
Totalmente de acuerdo, hay muchos que dicen que se daria mucho spam con blogs dofollow, personalmente yo que he tenido dofollow y no follow se da igual el spam, el nofollow no es la forma de combatirlo
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
#17 »Hosting hace 4 meses [5-05-10 04:38:51] escribió:
La verdad el spam es un tema que nos ha afectado a todos, pero es cierto lo que dices acerca de los que se toman el tiempo para leer y enriquecer a los demás acerca de un tema, tienen derecho a un reconocimiento y si implementamos de no follow quedaría en algo simbolico mas que nada. Gracias a todos aquellos que como yo decimos no al "no follow".
permalink | pero también ha comentado por aca →
 
Hazte leer...
 
nombre:
mail:
web site:
comentario: (consejos)
Suscribirme a la conversación. Sin SPAM, créeme, odiamos el spam.
 
Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:
1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.
2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones.
3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.
4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa (ser debatido, ser cuestionado, se te responda) por cualquier persona.
5.- Recuerda que puedes usar html, para poner una liga escribe:
<a href="http://loquesea.com/articulo_hido.html">Artículo chido</a>.
6.- Si quieres que cada vez que escribas aparezca un avatar con la imagen que gustes, como este:

lee este artículo.
7.- Me reservo el derecho de modificar la aplicación de mi política acerca del rel=nofollow, una cosa es dar la mano y otra que te agarren hasta las amígdalas...
Por si se te hizo tarde…
» Los mariachis Kamikazes  [4]
» Golden Gate  [17]
» El DF cerrado  [7]
» El Mercedes, el Porsche y el vochito  [15]
» Dakota Building  [13]
» Estatua de la Libertad  [32]
» Ciudadano del Mundo  [11]
» Against the gods  [14]
» Guggenheim  [9]
» Her Morning Elegance  [12]
» Aplicaciones para BlackBerry  [28]
» Don Ramiro  [6]
» Una Pasión Desmedida  [14]
» 192 páginas  [16]
» Rock del Bueno  [11]

--


¿Qué es esto?
Estás leyendo el blog (o bitácora) personal de beco, en donde periódicamente escribo cualquier cantidad de tonterías que me interesan, sobre todo de internet, matemáticas, fotografía, algo de código y muchas, muchas pendejadas.

Puedes buscar, saltar, revisar las categorías o quitar el polvo de los archivos cronológicamente ordenados.

Puedes suscribirte a los nuevos contenidos de este sitio via RSS agregando esta liga a tu lector preferido de feeds, o si lo prefieres, puedes suscribirte agregando aqui tu dirección de correo electrónico para que te lleguen automáticamente las actualizaciones. Puedes dejar tu dirección de correo tranquilo, créeme, aqui odiamos el spam.


M + 197