Hombre en llamas

por beco el 29/07/2015

De mis pinturas murales favorita en el mundo: “Hombre en llamas” de José Clemente Orozco en el Hospicio Cabañas en Guadalajara.

Por cierto, esta foto la tomé un día después. Nota personal.

sin comentarios

Viaje Europa

por beco el 28/07/2015

De enero a abril me di un rol por Europa y aproveché el servicio de MyAlbum para hacer galerías.

Sólo fotos tomadas con el celular.

sin comentarios

Alex Zanardi: el gran Optimista

por beco el 13/07/2015

Alex Zanardi (Bolonia, 1966) es un corredor profesional de automóviles quien durante los noventas alternó de categorías entre Formula 1 y CART. Aunque en Formula 1 no tuvo mayor logro aunado a un accidente en bicicleta impidió que terminara la temporada de 1993, en CART tras un comienzo difícil, rápidamente se convirtió en uno de los pilotos favoritos del serial. Traía la experiencia de F1 y se aventaba rebases increíbles, uno en particular es tan célebre que tiene su propio apodo: the Pass (tan brillante, arriesgada, peligrosa y tan con-dos-cojones que hoy en día –no se les fueran a rayar los chasis–, la maniobra está prohibida).

Fue en una carrera de la temporada 2001 de CART en Lausitzring, Alemania, en donde habiendo iniciado en último lugar, había alcanzado el primer lugar y, defendiendo esta posición en las últimas vueltas sufrió un impresionante accidente que para salvarle la vida, tuvieron que amputarle las dos piernas (sí, el video existe en miles de lugares, quien lo quiera ver, búsquele).

Perder ambas piernas para casi cualquier mortal ha de ser el fin. Y ni cómo culparlo. Pero lo primero que se escuchó de Zanardi al final de su recuperación fue algo como “a ver, ¿qué chingaderas son estas?, no me sirven para correr. Tráiganme 10 kilos de aluminio, 40 tornillos, una cortadora y varios alambritos para hacer unas prótesis que sí [me] sirvan para manejar“.

Alex_Zanardi

Fue así que con más simpatía –y recuerdo, algo de inevitable compasión– que esperanza, vimos a Zanardi regresar a los circuitos. Primero manejando ceremonialmente las 13 vueltas que le faltaron para terminar la trágica carrera en Lausitzring dos años antes, pero posteriormente buscando escudería profesionalmente. Cambió de serial al World Touring Car Championship (también de la FIA) y tan sólo unos meses después, en agosto de 2004 sobre un BMW modificado para tener todos los controles del coche en las manos, ganó su primer carrera de regreso tras el accidente, “…that champaigne tasted very nice” recuerda.

No contento con sólo el automovilismo y como parte de su entrenamiento físico, Zanardi retomó (o ¿nunca dejó?) el ciclismo, diseñando y perfeccionando una handcylce para competir y eventualmente ganar los maratones de Roma, NYC y Venecia; culminando esta parte de su carrera con un oro olímpico en Londres 2012. Casual.

Ahora, casi nos pudimos haber ahorrado el siguiente cortometraje, “Touching the Sky” narrado por él mismo, pero no. Vale cada uno de los 3 minutos que dura.

Algunas joyas del video:

«I didn’t jump on my bicycle because I wanted to go to London and win; I won because I wanted to ride my bicycle.»

«Whenever I get asked, “Why, Alex, at your age you have decided to come back to motorsports?” I would just tell to the same people who post that question “listen to the sound of the engine! Isn’t that an answer? If you don’t understand it, is not my problem”.»

#RESPECT

1 comentario

Moto 360

por beco el 7/07/2015

El chiste de un Moto 360 es entender que alrededor del 75% de lo que puedes hacer desde este wearable es lo mismo que puedes hacer con tu teléfono bloqueado: ver. Un 15% más es reaccionar y el restante 10% es hacer.

IMG_20150702_161919688

Comparar esta pulsera con un reloj es un error. Sí, entre muchas otras cosas te da la hora, pero es una extensión de tu celular, más que cualquier otra cosa.

Para empezar, llevo varios años con muy buenas experiencias con productos Motorola (a diferencia de Samsung); el hardware está muy bien hecho y de materiales de mejor calidad a la vista, los complementos al sistema operativo son buenos y sencillamente: funcionan sin atorar el teléfono (o dispositivo).

Separando con ejemplos, las capacidades del reloj son más o menos las siguientes:

Ver

Prácticamente, una de las mayores ventajas en el día a día que he encontrado es alargar un poco la vida de la batería del teléfono al no tener que encender la pantalla para enterarte de qué te está notificando. Ver. De hecho me atrevería a definirlo en mayor parte como una extensión a las notificaciones del teléfono.

– Si te llega un mail (gmail app), lo puedes leer y archivar.
– Si te llega una notificación de twitter, puedes verlas todas juntas.
– Puedes ver cuántos pasos llevas caminados en el día.
– Puedes ver el último mensaje en el que te hayan mencionado en Slack.
– Recibes notificaciones de el precio de acciones (USA) y estados básicos de su comportamiento.
– Recibes notificaciones de Google Now (por más alarmantemente intrusivo y poco privado que este servicio sea).

Reaccionar

Me refiero a reaccionar como: una vez que algo sucede, a partir de allí hacer algo, como contestar un mensaje de Whatsapp (pero no: buscar un contacto y empezar una conversación). Y sí, puedes reaccionar a varias acciones sin tener que sacar el teléfono, como:

– Si te llaman, puedes ver quién es y contestar o cancelar.
– Si te llega un mensaje de Whatsapp puedes contestar por dictado o (algo muy divertido) dibujando un emoticon.
– Si la canción no te gusta, puedes adelantarle (o regresarla); pero no puedes abrir la aplicación de música y escoger qué poner.
– Si te llega un mail puedes leerlo completo, puedes archivarlo, pero no puedes contestarlo.

Hacer

– Puedes pedir un taxi con EasyTaxi (muy fan de esta opción).
– Puedes marcar el inicio de un track en Google Tracks.
– Puedes buscar un contacto y llamarle o mandarle un mail o un SMS(?).
– Cambiar de estado el teléfono a “important” o “do not disturb“.
– Puedes ver qué hay cerca de ti (turísticamente hablando) usando la aplicación de minube.

Cabe mencionar que en mi caso, como con el 99% de los reconocedores de voz, si digo “llamar a Laura” interpreta como “matar al pato”, por lo que no, aún no soy fan.

La batería le dura unas 8 horas de uso medio intensivo, y aunque el cargador es una belleza (no necesitas conectar el reloj, sólo colocarlo sobre la base), es algo impráctico para llevarlo en la mochila, en cualquier momento me llega el cargador más portable que tuve que comprar. Además, carga aproximadamente un 1% por minuto, por lo que en poco más de hora y media está completamente cargado.

Aunque no es un reloj para las profundidades (es water-resistant, no waterproof) es bastante cómodo no tener que quitártelo en la lluvia o a la hora de bañarte (aunque la correa de piel no creo que sea tan aguantadora al respecto).

Al momento sigo creyendo que fue una gran, gran compra (MXN $4,000 en BestBuy México).

sin comentarios

Diferencias entre “viajero” y “turista”

por beco el 6/07/2015

La empresa hindú1 de viajes locales holidify sacó esta increíble campaña ilustrando las principales diferencias entre viajero y turista.

Creo que la campaña es tan buena, que no necesita más presentación,

1

2

3

4

5

Read the rest of this article »

sin comentarios

Suelo de Cascais

por beco el 6/05/2015
Suelo de Cascais
1 comentario

Tiger Menja Zebra

por beco el 7/04/2015

La música de Tiger Menja Zebra (Tigre come Zebra), el grupo que nace en Granollers desde las cenizas de Camping, un post rock con mucha electrónica descrito por la prensa española como agresivo y (más) anárquico, donde cada acorde, bit o percusión ha sido perfectamente planeada, a pesar que en un principio pueda parecer obra del más lírico caos.

Este principio de 2015 les ha traído una apretada agenda en escenarios locales. Yo sólo pude verlos en alguna sesión de ensayo y en una ya legendaria La (sala) 2 del Apolo a reventar cerrando el AMFest.

Para escucharlos, en este mismo post está un video que grabaron en Tots Sants o su página tiene para escuchar completo su último disco: Super Ego, presente en un buen número de listas enumerando los mejores discos del 2014.

Read the rest of this article »

1 comentario

Buscando a Pessoa

por beco el 26/03/2015
IMG_9699.jpg

Praça Dom Pedro IV, Lisboa.

1 comentario

Peñíscola

por beco el 22/03/2015
Peñíscola

Hacían muchos años y demasiados acontecimientos que no veía a Elena, una gran amiga valenciana que conocí hace muchos años cuando viví en Barcelona que ahora vive en Amsterdam. Por primera vez en más de cuatro años coincidíamos si no necesariamente cerca, al menos en el mismo país por unos días; ella en Castellón y yo en Barcelona (unos 350km entre uno y otro). Al fin decidimos a propuesta de ella vernos en un pueblito llamado Peñíscola a ~mitad de camino. Estoy casi seguro haber escuchado algo antes del lugar, pero nada que recordara de importancia. ¡Ja!

Un pequeño pueblo de veraneo valenciano con más historia encerrada entre sus muros que muchas ciudades que conozco. Poblada desde varios siglos antes de nuestra era, primero los griegos y luego los romanos mezclan referencias para dar con el nombre actual: paene + isla o casi + isla.

Tras ser ocupada por musulmanes por más de 5 siglos, es reconquistada por Jaume I para los valencianos en el siglo XIII tomando con ésta posición estratégica el dominio del mar y es cuando se empieza a construir el castillo del Temple el cual será por varios años sede papal durante el cisma católico de occidente (cuando hubieron simultáneamente dos papas) siendo la residencia del Papa Luna.

La peña (que se ve en la foto) es un pequeño baluarte amurallado por partes. Desde el 2013 es parte de los Pueblos más Bonitos de España® (versión local del programa Pueblos Mágicos de México).

El lugar es, entre otras, locación para la película (más que clásica) El Cid, estelarizada (nomás…) por Charlton Heston y Sophia Loren

El chiste es que tras caminar un par de días por allí (suficiente a mi gusto, sobre todo en no-verano), comer pescados recién salidos del mar (literalmente) y/o un buen arroz valenciano (que he aprendido con los años y en algunos casos a la mala, que no todos son «paella») te impregna el sabor completo de la ciudad. Las vistas del mar o de tierra desde la cima del castillo son dignas de un viaje sólo para eso.

Gran viaje redondo: ver (tan bien) a viejos amigos, comer tan chingón y conocer un increíble pueblo habiendo llegado sin expectativa alguna.

3 comentarios

Plegarias

por beco el 13/02/2015
Plegarias

Afuera desde el interior de la catedral de Santa María Maior o Sé de Lisboa.

sin comentarios